Preguntas
Frecuentes

Garantía de Producto

La única forma de aumentar y mejorar la forma de los senos de manera definitiva y segura, es por medio de la cirugía de aumento con implantes mamarios. Fueron creados en 1963 por el Dr. Cronin hace unos 50 años, y desde entonces han evolucionado en beneficio de la calidad, la seguridad y satisfactorios resultados. Esto ha llevado a que estudios importantes los certifiquen como un producto seguro y confiable, siempre y cuando su fabricación sea realizada bajo las más estrictas normas de calidad.

Su principal componente, la silicona está científicamente comprobada como el mejor material para dispositivos médicos de cualquier índole debido a su capacidad inerte que jamás interactúa con elementos orgánicos, además de ser el más compatible con el organismo humano.

¿Qué debe tener en cuenta?

Escoger un buen implante mamario debe ser de su potestad.

Su Cirujano Plástico debe poder garantizar la seguridad y calidad de su implante.

La silicona utilizada para la realización del implante debe ser de grado médico, estar aprobada por entidades reguladoras a nivel sanitario nacionales que gocen del reconocimiento y credibilidad a nivel mundial y ser 100% compatible con el organismo humano.

El respaldo y confiabilidad que ofrece la fábrica de los implantes son un aspecto a evaluar junto con el especialista, él puede darle a conocer los procesos de producción, controles de calidad y garantía.

Se debe informar sobre las pruebas de resistencia que le realicen al implante.
En Colombia deben contar con el registro otorgado por parte del INVIMA, y para cada país debe contar con el permiso sanitario para la comercialización de acuerdo con las políticas de cada nación.

El empaque de los implantes debe estar fabricado con material esterilizado para impedir cualquier tipo de contaminación.

Los implantes mamarios están fabricados para que duren toda la vida, sin embargo su durabilidad no se puede garantizar ni predecir, ya que depende de muchos factores externos que se escapan de control. Por eso, las normas internacionales recomiendan su cambio cada 10 años.

Implantes mamarios SIMA®

La silicona que utilizamos para la fabricación de los implantes mamarios SIMA® es de grado médico, 100% compatible con el organismo y aprobada por la FDA.

Todos los implantes mamarios SIMA® se someten a rigurosas pruebas de control de calidad que incluyen resistencia a la presión, pruebas mecánicas de estiramiento, entre otras.

Cuenta con las certificaciones de calidad ISO 9001–2008 ISO 13485:2003 INTERTEK. También con su registro vigente ante el INVIMA (Colombia).

La cubierta del implante formado por el entrecruzamiento de capas, garantizan su resistencia. Además tienen una exclusiva banda de refuerzo azul que permite soportar presiones elevadas en el momento de la implantación minimizando el riesgo de ruptura.

Son los únicos con punto de guía que facilitan su posición en el momento de la implantación, e indispensable para un seguimiento adecuado, ya que en la ecografía de control se puede corroborar la correcta ubicación del implante mediante el punto guía.

Su contenido es de gel de alta cohesividad, lo que indica que en caso de ruptura de la cubierta por un accidente o por un fuerte golpe, el gel no migra.
Cada implante tiene un número de serie único, dentro del empaque vienen 6 stickers de identificación donde se encuentra el número de serie, referencia y volumen, que nos permite hacer un seguimiento a cada implante.

Contamos con un certificado de calidad que la hace acreedora de la garantía del producto por ruptura o rasgado durante 10 años.

Iconos-pacientes-1

Garantía de
producto

Iconos-pacientes-2

Preguntas
Frecuentes

Iconos-pacientes-3

Registre sus
Implantes